Test de 3 segundos para tu página web

Cuando alguien llega a nuestra página web, te sorprendería el corto período de tiempo que le lleva decidir si quedarse o irse.

Algunas fuentes hablan de 5 segundos, aunque otras ponen un máximo de 1 o 2 segundos lo que dura este proceso de decisión.

Hoy en día el tiempo que tenemos para captar la atención es muy corto y, en esta guerra por llamar la atención, ¿tiene nuestra web alguna posibilidad de salir triunfadora? ¿hace que nuestros visitantes se queden a trastear un rato con sus botones y a leer sus contenidos?

Es posible… sobre todo si es capaz de contestar “sí” a estas 3 preguntas críticas:

 

11954234311954389563ok_mark_h_kon_l_vdal_02.svg.hi ¿Queda claro lo que haces?

Hay veces una página web resulta ser un desafío para los visitantes. Muchas empresas configuran sus webs para tratar de captar la mayor audiencia posible pero no muestran una marca clara que ayude a la gente a identificar, en un primer vistazo, qué es lo que hacen.

Como resultado, la web termina siendo algo así como un edificio que pone “Comida”. ¿Es comida española, italiana, hindú? ¿Tienen comida para llevar o es un restaurante donde te puedas sentar y comer ahí mismo?

Es evidente que esto lo podríamos solucionar entrando en el local y preguntando, pero la mayoría de la gente se iría a la pizzería de al lado a comerse una 4 quesos en lugar de probar tu espectacular ragout de ternera.

Recuerda: si lo que haces no queda claro en 3 segundos, va a costar mucho trabajo conseguir que se queden.

 

11954234311954389563ok_mark_h_kon_l_vdal_02.svg.hi ¿Queda claro lo que ofertas?

Siguiendo con el ejemplo del sitio de comidas, el menú de lo que ofreces tiene que estar a la vista .

Tienes que añadir a tu web los elementos imprescindibles para que lleguen al sitio donde quieres que vayan en el menor número de pasos posibles.

Si estás vendiendo algo tiene que estar claro lo que vendes, igual que si se trata de un blog tiene que estar muy claro qué tipo de contenidos ofreces.

La clave pues, es dirigir al visitante al apartado donde están especificados todos los detalles.

 

11954234311954389563ok_mark_h_kon_l_vdal_02.svg.hi ¿Queda claro por qué eres interesante?

Cada público tiene sus propios intereses y sus propios gustos. Habrá quien busque alimentos sanos y energéticos y habrá quien quiera algo rápido y sabroso, los que busquen un sitio íntimo y tranquilo y los que quieran ir con los colegas a un sitio bullicioso y con la música a tope.

Los restaurantes de éxito tienen todo esto en cuenta, van a jugar tanto con la decoración como con los platos para captar la atención de su público.

Tú conoces a tu audiencia y sabes qué es lo que les resulta irresistible. Echa un vistazo a tu web y averigua si tu web expresa claramente lo que te diferencia a ti o lo que ofreces del resto.

Esta es tu marca, ¿tu audiencia conecta realmente con ella o es tan genérica que va a pasar desapercibida?

 

Puedes ganar la guerra de la atención del cliente

No hace falta ser un experto en marketing para conseguir que tu web capte la atención. El visitante no necesita que le deslumbres con efectos e imágenes espectaculares o un logo super trabajado.

Lo que sí necesitan saber, en un par de segundos, es si tu página les es útil, ofreces lo que quieren y es el tipo de sitio donde les apetece pasar el rato.

 

Un comentario en “Test de 3 segundos para tu página web

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s