¿Twitter con más de 140 caracteres?

STORIES

El pasado 5 de enero, Jack Dorsey publicó un misterioso twit donde dejaba entrever que la “era” de los 140 caracteres de Twitter podía estar llegando a su fin y se podría ampliar, según parece, a 10.000 caracteres. De hecho esta restricción ya no existe en los mensajes directos.

Transcribo a continuación el inquietante twit de Jack Dorsey:

“En su esencia Twitter es mensajería pública. Una forma simple de decir algo, a cualquiera, que todo el mundo en el mundo pueda ver instantáneamente.

No emprendimos Twitter con la restricción de 140 caracteres. Nosotros añadimos esa característica al principio para adaptarse a los SMS simples (160 caracteres)

Empezó a ser una bella limitación, y me encantaba! Inspira creatividad y brevedad. Y una sensación de velocidad. Nunca perderemos ese sentimiento.

Hemos empleado mucho tiempo observando qué es lo que la gente hace en Twitter, y les vemos tomando capturas de campaña de un texto y tuiteándolo.

¿Y si, ese texto… fuese texto de verdad? Texto que pudiese ser buscado. Texto que se pudiese subrayar. Eso significa más utilidad y poder.

Lo que determina que Twitter sea Twitter, es una naturaleza de conversación en vivo, rápida y pública. Siempre trabajaremos en reforzar eso. ¡Para todas las personas alrededor del mundo, en cualquier lengua!

Y en lo que respecta a la conversación y la mensajería, ¡la mayoría de los tweets siempre serán cortos, dulces y conversacionales!

Nosotros no nos vamos a cortar al construir más utilidades y poder para la gente dentro de Twitter. Siempre que sea coherente con lo que la gente quiere hacer, lo vamos a explorar.

Y como dije en #flight, si decidimos embarcarnos en explorar esto, se lo diremos antes a los desarrolladores para que se puedan preparar convenientemente.”


 

En un artículo de Re/Code, nos explican que Dorsey está barajando ampliar a 10.000, la capacidad máxima de caracteres a los que podría llegar un twit con las siguientes actualizaciones.

En principio la idea sería que el twit fuese un titular y que se pudiese desplegar el resto del texto.

Hay muchas reacciones de tuiteros que les parece que, de alguna forma, ampliar esta restricción, desvirtúa la agilidad de las conversaciones y la naturaleza de Twitter, en donde la brevedad es la clave de la plataforma.

Yo creo que, depende de cómo lo implementen, puede ser interesante. Aunque por otro lado, ya tenemos plataformas como Medium o Facebook, donde podemos comunicarnos mediante textos más elaborados.

¿Qué opinas de esta posibilidad? ¿empezaría Twitter a parecerse demasiado a otras plataformas y perdería su atractivo conversacional? ¿o quizá es una evolución lógica y lo que se merece Twitter es poder crear contenido más extenso y elaborado?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s