YouTube Red

youtube-red

YouTube ha lanzado a la venta su servicio YouTube red. De momento sólo disponible en EEUU, pero a partir de Noviembre podremos suscribirnos por 10€ al mes en España.

Aquí puedes ver el anuncio:

-7Características del servicio:

  • Vídeos sin anuncios. Según unas declaraciones de PewDiePie, YouTube Red es la consecuencia lógica al uso masivo de AdBlock por parte de los usuarios de YouTube y que estaba afectando a la producción, sobre todo, de canales pequeños.
  • Guardar vídeos en el dispositivo y poder verlos sin conexión. Se tendrá la posibilidad de almacenar vídeos en tablets y smartphones pudiendo seleccionar la calidad del vídeo.
  • Reproducción en segundo plano, para poder reproducir en una pantalla secundaria los vídeos mientras se utilizan otras aplicaciones.
  • Suscripción gratuita a Google Play Música. Si ya estás suscrito a Google Play Música tienes automáticamente acceso a YouTube Red.

38¿Es un verdadero problema?

Desde hace tiempo estamos escuchando quejarse a canales más o menos pequeños en YouTube por lo poco remunerados que están sus contenidos.

Vemos contenidos muy interesantes, con muchas horas detrás y que, por no tener una atracción masiva, pese a que sean de mucha calidad y tengan una comunidad muy fiel, terminan desapareciendo.

Una de las soluciones que se estaba barajando últimamente es recurrir a Patreon u otras plataformas de crowdfunding para poder continuar haciendo vídeos de calidad.

Resumiendo… ¿Qué es lo que ocurre entonces? ¿cuál es el dilema?

El partner paga “poco” por la publicidad en los vídeos, los usuarios no quieren ver esta publicidad porque les parece muy invasiva, instalan AdBlock, los canales pequeños (que no pueden obligar a no usar AdBlocks a su comunidad) recurren a crowdfunding y YouTube termina poniendo cuentas premium con el servicio de YouTube Red.


A mi personalmente no me parece nada traumático. Spotify también funciona de forma muy parecida y, obviando otras cuestiones, no es un mal servicio ni una mala plataforma.

Quizá la gran pega es el precio. Si definitivamente son 10€ al mes la suscripción, creo que va a resultar bastante caro para mucha gente.

¿Tú qué opinas? ¿Crees que se podría haber solucionado de otro modo? ¿Modificando AdBlock por ejemplo para filtrar publicidades o integrándolo en YouTube? ¿Quizá mediante configuraciones de publicidad en el propio YouTube?

Espero que te haya gustado el artículo.

Si te apetece, déjame tu opinión o lo que quieras en comentarios!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s